jueves, 3 de noviembre de 2011

Exposición "Hijas de Radomir"


Algún día tendré el honor de ver mis dibujitos colgados en las pareces de un bello lugar... Una galería luminosa con puertas triangulares en cuyo interior habrá un irlandés tocando el arpa.

Bueno, dejaré el tema de la decoración para los expertos. Sólo exigiré rigor en el cumplimiento de una condición: que no exista esa línea que tantas veces he visto en los suelos de las exposiciones de arte, esa barrera que nos impide acercarnos a las obras. Recuerdo que en cierta ocasión, atraído por la minuciosidad primorosa de una pintura impresionista, pisé involuntariamente aquella línea... Alguien se me echó encima utilizando un discurso violento: "¿Es que no ve usted la raya?", me dijo... "Perdone -contesté-. El problema es que yo vine aquí a ver arte, y no rayas. Precisamente ayer tenía muchas ganas de ver rayas; por eso estuve toda la mañana en el zoológico mirando a las cebras".

Fui expulsado de aquella exposición. Algo que no sucederá en ningún caso a quienes decidáis pasar dos minutos y medio en la compañía audiovisual de las "Las hijas de Radomir". Estáis todos invitados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario